Friday, August 3, 2012

Rosa Dilia López-Carbonell

Nació el día 9 de Agosto del 1916 – Hija mayor de Josefina Carbonell y Gustavo López quienes tuvieron 7 hijos, incluyendo Abuela Rosa (3 hombres/4 mujeres) y de la cual solo su hermana Clara sobrevive.

Nuestra Abuela dio fruto y dejo de herencia a 7 hijos … seis (6) de sus hijos son López-Rogina y nacieron cuando ella tenia entre la edad de 17 – 25 … ellos son, Ana, Armando, Antonio, Ángel Alberto, Amalia y Amador - su séptima hija, Xiomara Fernández nació cuando Abuela tenia la edad de 30 años - Abuela Rosa también dejo como herencia a 21 nietos, 43 Bisnietos y 8 Tataranietos.

Hoy (Agosto 9) nuestra Madre y Abuela hubiese cumplido 96 años. Hace 11 años que falleció de manera muy pacifica mientras dormía tranquilamente la mañana del día 12 de Enero 2001, pues fecha importante que también comparte con la celebración del cumpleaños de su hijo, Antonio. Nuestra Abuela fue y siempre será el corazón de nuestra familia, en particular para sus nietos quienes compartimos tanto tiempo junto a ella. Aunque hoy podría ser un día marcado por tristeza, pues es todo lo contrario. Ella dejo en nuestros corazones mucho amor y recuerdos gratos y alegres. Con ella muchos de nosotros aprendimos amar la música típica de nuestra querida Cuba y también nos enseñó amar "los Tangos" que a ella tanto le gustaba cantar.

Para ella fue siempre muy importante que mantuviéramos nuestro idioma y nos hablaba mucho sobre

nuestra Cuba, para que no nos olvidáramos jamás de nuestras raíces, sin dejar de amar y respetar a este país que nos abrió las puertas y nos brindo su casa como la nuestra. Con nuestra Abuela también compartimos su amor y afán por las películas viejas y los artistas del aquel entonces que ella les llamaba, "los monstruos sagrados" del cine. Abuela nos dejo con tantas lecciones de vida, inmemorables consejos que nos dio a través de la vida y dichos inolvidables que todavía aun decimos, "Abuela decía ..."

Nuestra Abuela fue una mujer muy dócil, de voz Calida y siempre muy amorosa con todos, aun con los extraños. Pero no se equivoquen, porque también a veces podía ser súper cabezona nuestra abuela (ja!ja!ja!), Ella era una mujer súper limpia y a veces nosotros los nietos le decíamos que iba a morir con un trapito en la mano. Ella fue una mujer muy femenina a quien le gustaba vestirse bonita, estar maquillada y perfumada - fue así hasta el final de su vida.

Abuela con frecuencia abría su maleta de tesoros adonde mantenía fotos y cartas de sus hijos, nietos, bisnietos, etc... Ella se pasaba tiempo recordándolos en su corazón, en especial esos que con ella no podían estar presente al momento, pero ella siempre los tenia presente.

Abuela era muy amante de la lectura y leía mucho. También fue siempre muy fiel a su Corazón de Jesús, leía fielmente sus libros de oraciones Católicos y rezaba el Rosario. Y pues, en alguna esquina de la casa siempre la podíamos encontrar a solas en estas actividades mencionadas.

Abuela - Te queremos mucho y extrañamos tu presencia física y pues también tu buena comida
(ja!ja!ja!), pero nosotros no nos lamentamos, porque hoy y siempre el mencionar de tu nombre es acompañado de mucha alegría y en celebración de tu vida larga junta a nosotros -Tantos recuerdos divinos que nos dejaste que son inolvidables -

Hasta que Dios nos vuelva a unir.
Te Amamos ... Nuestra querida Mima, Vieja, Abuela - Nana
 

Tus Hijos, Nietos, Bisnietos y todos los que llegaron y llegaran después que son tu herencia - sangre de tu sangre.


August '2012 - Homage was written by Ana "Colita" Garcia Miranda
   

No comments:

Post a Comment